27/10/22, 08:35 Emitir resolución de recursos
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Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Allan Quesada Monge
Fecha/hora gestión 26/10/2022 07:42 Fecha/hora resolución 26/10/2022 13:06
* Procesos asociados Número documento 8072022000000487
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LA-000001-0010600001 Nombre Institución Municipalidad de Oreamuno
Descripción del
procedimiento
Vigilancia y Seguridad en
Plantel Municipal, Distrito de San Rafael, Cantón de Oreamuno por un periodo de un año, prorrogable hasta por tres p
eriodos iguales.
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122022000000218 12/10/2022 15:19 MARIA MARCELAMORA MARIN
PACIFIC
SECURITY AND
SERVICE
CORPORATION
A&B SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que el doce de octubre del dos mil veintidós, la empresa Pacific Security and Service Corporation A&B S.A., presentó ante la Contraloría
General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de apelación en contra del acto de adjudicación
de la Licitación Abreviada No. 2022LA-000001-0010600001 promovida por la Municipalidad de Oreamuno.
II. Que mediante auto de las trece horas veintisiete minutos del catorce de octubre de dos mil veintidós, este órgano contralor solicitó a la
Administración el expediente administrativo; lo cual fue atendido mediante oficio No. MUOR-AM-1032-2022 del diecisiete de octubre de dos mil
veintidós.
III. Que el doce de octubre de dos mil veintidós, la empresa Pacific Security and Service Corporation A&B S.A. indicó en el ...
Fecha publicación: 27/10/2022
Fecha emisión: 27/10/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.° 17455
18 de octubre, 2022
DFOE-LOC-2031
Señora
Laura Rojas Araya
Secretaria Concejo Municipal
laura.rojas@oreamuno.go.cr
Licenciado
Erick Jiménez Valverde
Alcalde Municipal
erick.jimenez@oreamuno.go.cr
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Estimados señores:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.° 2-2022 de la
Municipalidad de Oreamuno.
La Contraloría General recibió el oficio n.° MUOR-AM-0951-2022 23 de
setiembre del 2022, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.°
2-2022 de la Municipalidad de Oreamuno, que tiene el propósito de incorporar al
presupuesto vigente ingresos provenientes de Transferencias Corrientes -Órganos
Desconcentrados-y Recursos de vigencias anteriores -Superávit específico-, para
ser aplicados en las partidas de gastos de Servicios y Bienes duraderos.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las
atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184
de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de
la Contraloría General de la República (LOCGR) n.° 7428 y otras leyes conexas.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:laura.rojas@oreamuno.go.cr
mailto:erick.jimenez@oreamuno.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-2031 2 18 de octubre, 2022
La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito
de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria
N.°190-2022 del 13 de setiembre de 2022. Esto de conformidad con lo regul ...
Fecha publicación: 19/10/2022
Fecha emisión: 18/10/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 16197
6 de octubre, 2022
DFOE-SOS-0419
Señor
Edgar Allan Benavides Vílchez
Gerente General
EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE HEREDIA, S.A.
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-SOS-IF-00010-2022 de la Auditoría de
carácter especial acerca del cumplimiento de los aspectos más
relevantes de la liquidación presupuestaria de la Empresa de Servicios
Públicos de Heredia, S.A. para el periodo 2021
Le remito el Informe n.° DFOE-SOS-IF-00010-2022, preparado por la División de
Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría
de carácter especial acerca del cumplimiento de los aspectos más relevantes de la
liquidación presupuestaria de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia, S.A. para el
periodo 2021.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones, deberá remitirse en los plazos y términos fijados a la Gerencia del Área de
Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que
para el cumplimiento de lo dispuesto en el citado informe, corresponde a esa
Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las
disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en
sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución n.° R-DC-144-2015, publicada
en La Gaceta n.° 242 del 14 de diciembre del 2015.
Estos lineamientos establecen que la ESPH, S.A. debe designar y comunicar al Área
de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos de la persona responsable del
expediente de cumplimiento, a quien le corresponderá la tarea de conformar, actualizar,
foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimiento de las
disposiciones. Asimismo, se solicita comunicar al Órgano Contralor la(s) persona(s) a
quien(es) se le asignó el r ...
Fecha publicación: 11/10/2022
Fecha emisión: 06/10/2022
Institución: EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Al contestar refiérase
al oficio No. 16200
6 de octubre, 2022
DFOE-SOS-0420
Señora
Emma Rebeca Alfaro Araya
Auditora Interna
EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE HEREDIA, S.A.
Estimada señora:
Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-SOS-IF-00010-2022 de la Auditoría de
carácter especial acerca del cumplimiento de los aspectos más
relevantes de la liquidación presupuestaria de la Empresa de Servicios
Públicos de Heredia, S.A. para el periodo 2021
Para su conocimiento, remito copia del Informe n.° DFOE-SOS-IF-00010-2022,
preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se
consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial acerca del cumplimiento de
los aspectos más relevantes de la liquidación presupuestaria de la Empresa de Servicios
Públicos de Heredia, S.A. para el periodo 2021.
Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento para la
Mejora Pública de la DFOE es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y
efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han
cumplido o no. Para efectos de la verificación, dicha Área podrá solicitarle expresamente
a la Auditoría Interna a su cargo la colaboración en los asuntos que requiera.
Atentamente,
Licda. Carolina Retana Valverde
Gerente de Área
CPV/pmt
Adjunto lo indicado
Ce: Área de Seguimiento para la Mejora Pública, DFOE-CGR
Expediente
G: 2022000187-1
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
2022-10-06T15:14:14-0600
] ...
Fecha publicación: 11/10/2022
Fecha emisión: 06/10/2022
Institución: EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Al contestar refiérase
al oficio N.° 16193
6 de octubre, 2022
DFOE-SOS-0418
Licenciada
Laura Castro Chaves
Presidenta Junta Directiva
EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE HEREDIA, S.A.
Estimada señora:
Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-SOS-IF-00010-2022 de la Auditoría de
carácter especial acerca del cumplimiento de los aspectos más
relevantes de la liquidación presupuestaria de la Empresa de Servicios
Públicos de Heredia, S.A. para el 2021
Le remito el Informe n.° DFOE-SOS-IF-00010-2022, preparado por la División de
Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría
de carácter especial acerca del cumplimiento de los aspectos más relevantes de la
liquidación presupuestaria de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia, S.A. para el
2021.Lo anterior, con el propósito de que este informe sea puesto en conocimiento de los
miembros de la Junta Directiva de dicho órgano colegiado, en la sesión inmediata
posterior a la fecha de recepción del informe.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones deberá remitirse por los responsables de su atención en los plazos y
términos fijados a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la
Contraloría General, conforme lo indicado en los “Lineamientos generales para el
cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General
de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución n.°
R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta n.° 242 del 14 de diciembre del 2015.
De conformidad con lo establecido por los artículos 343, 346 y 347 de la Ley
General de la Administración Pública, contra el presente informe caben los recursos
ordinarios de revocatoria y apelación, que deberán ser interpuestos dentro del tercer día a
partir de la fecha de recibo de esta comunicación, corr ...
Fecha publicación: 11/10/2022
Fecha emisión: 06/10/2022
Institución: EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
INFORME n°. DFOE-SOS-IF-00010-2022
6 de octubre, 2022
INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL
ACERCA DEL CUMPLIMIENTO DE LOS ASPECTOS MÁS
RELEVANTES DE LA LIQUIDACIÓN PRESUPUESTARIA DE LA
EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE HEREDIA, S.A.
PARA EL PERIODO 2021
2022
CONTENIDO
Resumen Ejecutivo 3
Introducción 5
Origen de la Auditoría 5
Objetivo 5
Alcance 6
Criterios de Auditoría 6
Metodología aplicada 6
Generalidades acerca del objeto auditado 6
Comunicación preliminar de los resultados de auditoría 7
Resultados 8
Ejecución de ingresos y su aplicación en gastos 8
Asociación de cuentas de ingreso a programas presupuestarios no congruentes con el origen
de los recursos 8
Incumplimientos en las modificaciones presupuestarias del período 2021 10
Mecanismos de control de la información del proceso presupuestario 11
Incongruencias en la información contenida en los productos del ciclo presupuestario 11
Debilidades en la conformación y resguardo de los expedientes presupuestarios 12
Conclusiones 15
Disposiciones 15
Al señor Allan Benavides, en su calidad de Gerente General de la ESPH, S.A. o a quien en su lugar
ocupe el cargo. 16
FIGURAS
FIGURA N.° 1 ESTRUCTURA PROGRAMÁTICA ESPH, S.A. 7
FIGURA N.° 2 ELEMENTOS DE LA CALIDAD DE LA INFORMACIÓN 13
- 2 -
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
Resumen Ejecutivo
¿QUÉ EXAMINAMOS?
Esta auditoría comprendió el examen del cumplimiento de la normativa aplicable a la liquidación
presupuestaria de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia, S.A. (ESPH, S.A.) del período 2021.
Lo anterior, en términos de la ejecución de ingresos y su aplicación en gastos; así como de los
mecanismos de control de la información del proceso presupuestario.
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?
La Empresa de Servicios Públicos de Heredia, S.A. presta diversos servicios básicos a la socie ...
Fecha publicación: 11/10/2022
Fecha emisión: 06/10/2022
Institución: EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Al contestar refiérase
al oficio n.° 15731
28 de setiembre, 2022
DFOE-SOS-0401
Ingeniero
Edgar Allan Benavides Vílchez
Gerente General
EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE HEREDIA, S.A.
Estimado señor:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario 2-2022 de la Empresa
de Servicios Públicos de Heredia S.A.
La Contraloría General recibió el oficio n.° GER-466-2022 de 10 de agosto de 2022,
mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 2-2022 de la Empresa de
Servicios Públicos de Heredia, S.A. (ESPH, S.A.). Este documento tiene el propósito de
aumentar el presupuesto vigente con un incremento por la suma de ?1.013,7 millones por
concepto de la Venta de bienes y servicios; así como su contraparte de gastos en las
partidas de Servicios, Materiales y suministros y Bienes duraderos.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica n.° 7428 y otras leyes
conexas.
La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez
del documento aportado, consta en el acuerdo n.° JD-180-2022, correspondiente a la
Sesión n.° 4190 celebrada el 8 de agosto de 2022. Esto de conformidad con lo regulado en
la norma n.° 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuestos Públicos (NTPP).
1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA
La aprobación parcial se fundamenta en la documentación proporcionada y en las
certificaciones remitidas por esa entidad de acuerdo con lo establecido en la norma 4.2.14
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
...
Fecha publicación: 29/09/2022
Fecha emisión: 28/09/2022
Institución: EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.º 10587
21 de junio, 2022
DFOE-LOC-1017
Licenciado
Álvaro Fonseca Calderón
Auditor Interno
alvaro.fonseca@oreamuno.go.cr
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Estimado señor:
Asunto: Se imprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la
Auditoría Interna de la Municipalidad de Oreamuno
Se atiende el oficio n.° MO-AI-045-2022 de 2 de junio de 2022, mediante el cual se presenta
para aprobación el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna (ROFAI)
de la Municipalidad de Oreamuno, aprobado por el Concejo Municipal en la Sesión Ordinaria n.°
168-2022 de 31 de mayo de 2022, acuerdo n.° 1290-2022. Además, se adjuntan los siguientes
documentos:
1. Oficio n.° MO-AI-044-2022 de 2 de junio de 2022, suscrito por el Auditor Interno donde
declara que el ROFAI aprobado por el Concejo Municipal cumple con la normativa
aplicable.
2. Certificación n.° 013-2022 de 1 de junio de 2022 suscrita por la secretaria del Concejo
Municipal con la copia del ROFAI de la Municipalidad de Oreamuno.
De previo a analizar la propuesta de ROFAI presentada, es necesario tener presente que
este instrumento o cuerpo normativo pretende definir aquellas regulaciones estrictamente
necesarias para la organización y funcionamiento de las auditorías; de modo, que estas puedan
atender sus competencias contenidas en el artículo 22 de la Ley General de Control Interno
(LGCI)1. De ahí la importancia de que los contenidos del ROFAI sean abordados de forma clara,
precisa y completa para su posterior implementación.
Así las cosas, se comunica, que en el ejercicio de las competencias constitucionales y
legales, y con fundamento en el artículo 23 de la LGCI y los Lineamientos sobre Gestiones que
involucran a la Auditoría Interna presentadas ante la CGR (Lineamientos)2, la Contraloría General
de la República imprueba la solicitud relativa al Reglamento de ...
Fecha publicación: 23/06/2022
Fecha emisión: 21/06/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.° 10060
15 de junio, 2022
DFOE-LOC-0968
Señora
Laura Rojas Araya
Secretaria Concejo Municipal
laura.rojas@oreamuno.go.cr
Señor
Erick Mauricio Jiménez Valverde
Alcalde Municipal
erick.jimenez@oreamuno.go.cr
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Estimados señores:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.° 1-2022 de la
Municipalidad de Oreamuno
La Contraloría General recibió el oficio n.° MUOR-AM-0439-2022 de 06 de mayo de
2022, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 1-2022 de la
Municipalidad de Oreamuno, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente
ingresos provenientes de Alquileres, Transferencias de capital y Recursos de vigencias
anteriores -Superávit libre y específico-, para ser aplicados en las partidas de gastos de
Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros, Bienes duraderos y Transferencias
corrientes.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la
República (LOCGR) n.° 7428 y otras leyes conexas.
La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de
validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria n.° 159-2022
celebrada el 26 de abril de 2022. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de
las NTPP1.
1 Resolución n.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:laura.rojas@oreamuno.go.cr
mailto:erick.jimenez@oreamuno.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fisca ...
Fecha publicación: 16/06/2022
Fecha emisión: 15/06/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 10236
16 de junio, 2022
DFOE-CAP-1993
Señor (a)
Erick Jiménez Valverde
Alcalde
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Estimado (a) señor (a):
Asunto: Remisión del informe sobre los resultados del Índice de Transformación
Digital en el sector público
La transformación digital se refiere al proceso de cambio en la gestión que integra la
estrategia institucional, la cultura, las habilidades y las tecnologías de información, con el
fin de generar una mejora significativa en la experiencia de las personas usuarias de los
servicios públicos y consecuentemente en el valor que reciben.
Por esta razón, la Contraloría General de la República en el ejercicio de sus
competencias y en procura de generar insumos que promuevan la toma de decisiones
ágil, estratégica y basada en datos por parte de las administraciones públicas, ejecutó un
seguimiento de la gestión denominado “Índice de Transformación Digital en el sector
público”, el cual tuvo como objetivo determinar el nivel de transformación digital en 267
instituciones, en procura de generar insumos para promover cambios en la gestión que
permitan mejorar la experiencia ciudadana, la excelencia, agilidad, continuidad y
sostenibilidad de los servicios públicos, así como, promover la inclusión social.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N°
DFOE-CAP-SGP-00002-2022 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de una consulta interactiva de resultados por institución,
componente y sector, un resumen ejecutivo, así como, de documentos metodológicos y la
base de datos detallada con las respuestas de las 267 instituciones públicas, de manera
que pueda ser utilizada por las personas usuarias de la información de acuerdo con sus
necesidades.
En tér ...
Fecha publicación: 16/06/2022
Fecha emisión: 16/06/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA